NECESIDADES DE PROTEÍNA
Por unidad de peso corporal son mayores en el primer año de vida, decreciendo a partir de 2,2 g/kg. en el momento de nacer hasta 1,8 g/kg. al cumplirse en año. La pauta diaria recomendada se basa en la calidad proteica de la leche humana. La mayoría de los niños no alimentados por la madre reciben leche de vaca, modificada al efecto de que se asemeje en composición y calidad a la materna, ya que la leche de vaca tiene mayor concentración proteica.
100 ml de leche materna o artificial proporcionará entre 1,75 y 3,5 g de proteína. Así, el niño que reciba diariamente 700 ml obtendrá entre 12 y 24 g de proteína.
Importante: La utilización de la información sobre medicamentos, dosis, tratamientos y prescripciones, deben ser supervisadas siempre por personal cualificado ya que pueden producir problemas o efectos secundarios. Recomendamos consultar siempre con su médico o farmacéutico. Tome los textos e información como simple orientación para su posterior contraste y verificación por profesionales de la medicina. MEDICINALwiki, no asume ninguna responsabilidad en relación con el material incluido en la web.