NECESIDADES CALÓRICAS
Con la edad disminuye la actividad física, y, por lo tanto, el metabolismo. A los 65 años, las necesidades calóricas son un 16% más bajas que a los 22 años. Una mujer de 65 años con un peso de 57 kilos necesitará un promedio de 1700 calorías diarias, cuando a los 22 años y con idéntico peso requerirá 2000. De no poner su ingesta calórica en consonancia con sus necesidades, el exceso de grasa se acumulará en sus tejidos, hecho frecuente en personas de edad avanzada y sobre todo en las del sexo femenino.
Los especialistas aconsejan la reducción del contenido calórico de los alimentos durante su preparación, eliminando así el efecto psicológico, más negativo, que causa la reducción de las porciones.
Importante: La utilización de la información sobre medicamentos, dosis, tratamientos y prescripciones, deben ser supervisadas siempre por personal cualificado ya que pueden producir problemas o efectos secundarios. Recomendamos consultar siempre con su médico o farmacéutico. Tome los textos e información como simple orientación para su posterior contraste y verificación por profesionales de la medicina. MEDICINALwiki, no asume ninguna responsabilidad en relación con el material incluido en la web.