LAS TRES COMIDAS


El desayuno por la mañana debe representar el 20% de la ración cotidiana de base y una proporción más elevada cuando la ración es más alta. Todos los alimentos que lo permiten son buenos: pan con mermelada y mantequilla, cereales, quesos, frutas y como complemento, una bebida caliente y tonificante. No existe un modelo absoluto, todos los hábitos culturales son equiparables.
Cada comida del mediodía y de la noche debe girar en torno a un plato con proteínas más acompañamiento. Los platos complementarios (entrantes, postres) tienen por objeto proporcionar los elementos ausentes del plato central: fibra vegetal, sales minerales y vitaminas, el calcio de los productos lácteos. Las bebidas que no sean agua se contabilizan en el aporte calórico.
Las dos comidas principales representan cada una entre el 30 y 35% de la ración energética diaria. El resto se consigue con la merienda o las bebidas que se toman a lo largo del día. Una de las comidas puede ser algo más energética que la otra, la del mediodía o la de la noche según las costumbres. En ningún caso una comida debe proporcionar por sí sola más de la mitad de la ración diaria: es un factor que predispone a la obesidad.

Importante: La utilización de la información sobre medicamentos, dosis, tratamientos y prescripciones, deben ser supervisadas siempre por personal cualificado ya que pueden producir problemas o efectos secundarios. Recomendamos consultar siempre con su médico o farmacéutico. Tome los textos e información como simple orientación para su posterior contraste y verificación por profesionales de la medicina. MEDICINALwiki, no asume ninguna responsabilidad en relación con el material incluido en la web.
© Copyright . Todos los derechos reservados. MEDICINALwiki y el logo son marcas registradas por medicinalwiki.com o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más