GUÍA ALIMENTARIA DIARIA


Las prescripciones nutricias recomendadas por los expertos pueden verse satisfechas en la mayoría de los casos mediante una adecuada selección entre una gran variedad de alimentos corrientes. La mayoría de las preparaciones culinarias contienen más de un nutriente, pero no hay ningún alimento que los contenga a todos en la cantidad mínima necesaria. A través de una guía alimentaria se puede establecer una alimentación diaria que proporcione los principios inmediatos necesarios tanto desde el punto de vista cuantitativo como cualitativo. En esta dieta habrá cuatro grupos alimentarios principales, a los que se podrá añadir sustancias cuya misión sea hacer la comida apetitosa y particularmente sugestiva. Los grupos son los siguientes: el grupo de la leche; el grupo de la carne o el pescado; el grupo de las frutas y hortalizas y el grupo del pan y cereales.
Con estos datos un experto nos puede confeccionar una guia detallada, que en una familia se puede establecer una lista semanal de comidas, tomando en consideración tanto las preferencias familiares, como el tiempo, energía y recursos económicos que hay que poner en juego.
Importante: La utilización de la información sobre medicamentos, dosis, tratamientos y prescripciones, deben ser supervisadas siempre por personal cualificado ya que pueden producir problemas o efectos secundarios. Recomendamos consultar siempre con su médico o farmacéutico. Tome los textos e información como simple orientación para su posterior contraste y verificación por profesionales de la medicina. MEDICINALwiki, no asume ninguna responsabilidad en relación con el material incluido en la web.
© Copyright . Todos los derechos reservados. MEDICINALwiki y el logo son marcas registradas por medicinalwiki.com o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más