FALTA DE PESO


La delgadez o falta de peso puede ser debida a un déficit de calorías, a una excesiva actividad física, o a ambas cosas a la vez. Los tumores, las afecciones gastrointestinales, las infecciones crónicas y los desórdenes endocrinos como el hipertiroidismo, también pueden producir un enflaquecimiento progresivo.
La delgadez debida al déficit de calorías puede tener graves consecuencias, especialmente en los jóvenes puesto que disminuye la resistencia del organismo a las infecciones, y puede ser causa de complicaciones en el embarazo en las mujeres jóvenes.
Una persona con este problema debe acudir al especialista para que le aplique el tratamiento correcto, pero las pautas que exponemos a continuación, suelen ser útiles en la mayoría de los casos:
- Seguir un régimen adecuado, es decir, que eleve el aporte calórico diario del paciente.
- Ingreso adecuado de calorías mediante comidas más frecuentes, mayor consumo de hidratos de carbono y la costumbre de tomar algo antes de acostarse.
- Consumir diariamente de 1 a 1,5 g de proteína por kilo de peso a fin de compensar toda la posible carencia anterior.
- Ingestión adecuada de vitaminas y minerales, especialmente de tiamina.
- Consumir preferentemente alimentos fácilmente digeribles y fácilmente transformables en grasas, como los hidratos de carbono.
Importante: La utilización de la información sobre medicamentos, dosis, tratamientos y prescripciones, deben ser supervisadas siempre por personal cualificado ya que pueden producir problemas o efectos secundarios. Recomendamos consultar siempre con su médico o farmacéutico. Tome los textos e información como simple orientación para su posterior contraste y verificación por profesionales de la medicina. MEDICINALwiki, no asume ninguna responsabilidad en relación con el material incluido en la web.
© Copyright . Todos los derechos reservados. MEDICINALwiki y el logo son marcas registradas por medicinalwiki.com o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más