EQUIVALENCIAS EN CALCIO
Las necesidades diarias de calcio varían de 0,5 a 1 gramo y son particularmente elevadas en el niño durante todo el período de crecimiento y en las personas que no toleran la leche.
La leche constituye la fuente principal de calcio: la mitad de las necesidades del niño, 250 miligramos, resulta asegurada con una taza de 200 mililitros de leche. La misma cantidad de calcio está contenida en 20 gramos de queso fresco, 40 gramos de queso curado o un yogur y medio. Pero sobre todo hay que saber que para proporcionar esta cantidad serían necesarios 2,5 kilos de carne; por ello, los únicos sustitutivos de la leche son sus derivados: por lo tanto, es necesario administrar un suplemento de calcio a todas las personas que no toman ni leche ni productos lácteos.
Importante: La utilización de la información sobre medicamentos, dosis, tratamientos y prescripciones, deben ser supervisadas siempre por personal cualificado ya que pueden producir problemas o efectos secundarios. Recomendamos consultar siempre con su médico o farmacéutico. Tome los textos e información como simple orientación para su posterior contraste y verificación por profesionales de la medicina. MEDICINALwiki, no asume ninguna responsabilidad en relación con el material incluido en la web.