VACUNACIÓN ANTITETÁNICA
Siempre que se sufra cualquier accidente como los anteriormente apuntados ha de revisarse el calendario de vacunación antitetánica y proceder a reforzar con una dosis de recuerdo cuando la última recibida tenga una antigüedad superior a los dos años.
Incluso si la última dosis de vacuna contra el terrible tétanos tiene una vigencia reciente, hace menos de un año que fue recibida, puede ser conveniente la administración de una gammaglobulina adecuada que contribuya a reforzar las defensas del organismo.
En el caso de no estar, en absoluto, vacunado hay que acudir prestamente a un centro hospitalario o a nuestro médico indicándole lo ocurrido y recordándole la ausencia de esta protección inmunológica. Esta visita habrá de ser realizada antes de transcurridas veinticuatro horas del accidente. El seguimiento de la herida, por parte del médico, en cualquiera de los casos es la mejor garantía que nos permita la seguridad de seguir los consejos pertinentes adecuados a cada situación y caso particular.
Importante: La utilización de la información sobre medicamentos, dosis, tratamientos y prescripciones, deben ser supervisadas siempre por personal cualificado ya que pueden producir problemas o efectos secundarios. Recomendamos consultar siempre con su médico o farmacéutico. Tome los textos e información como simple orientación para su posterior contraste y verificación por profesionales de la medicina. MEDICINALwiki, no asume ninguna responsabilidad en relación con el material incluido en la web.