PROFILAXIS DE LA INFECCIÓN
La prevención más eficaz e inmediata de esta enfermedad consiste en la vacunación antiamarílica.
Esta vacuna es obligatoria para todo viajero que se desplace a Africa, como también a las zonas tropicales, subtropicales y templadas de América Central y América del Sur. Sin embargo, y a pesar de la obligatoriedad internacional de recibir la vacunación, muchos países no la exigen entre las certificaciones "de frontera", pero nuestro consejo es tajante. Mejor recibir una vacuna de más que exponerse de forma inconsciente a padecer el mal.
La vacuna utilizada en España para los viajeros que la soliciten antes de emprender su periplo es la denominada "Rockefeller" y se administra únicamente en centros oficiales autorizados, como las delegaciones provinciales de Sanidad. La validez de cobertura frente a una posible inoculación comienza a los diez o doce días de su aplicación y tiene una duración mínima de diez años.
Importante: La utilización de la información sobre medicamentos, dosis, tratamientos y prescripciones, deben ser supervisadas siempre por personal cualificado ya que pueden producir problemas o efectos secundarios. Recomendamos consultar siempre con su médico o farmacéutico. Tome los textos e información como simple orientación para su posterior contraste y verificación por profesionales de la medicina. MEDICINALwiki, no asume ninguna responsabilidad en relación con el material incluido en la web.