PREVENCIÓN DE LAS COLITIS PRODUCIDAS POR AMEBIASIS


Hemos de plantear, ante todo, que no puede recomendarse una prevención total específica para estas manifestaciones intestinales imputables a causas diferentes. El principal problema radica en la conservación de la flora intestinal mediante una higiene alimenticia adecuada. Por ello habrá de tenerse una precaución rigurosa respecto a la procedencia de los alimentos consumidos y las posibles manipulaciones que puedan sufrir hasta llegar a nuestra mesa.
En cualquier caso podemos protegernos con una serie de medicamentos capaces de conservar nuestro organismo en perfectas condiciones. De la familia de las quinoleínas hemos de citar el enterobioformo y el mexaformo, que, sin embargo, pueden tener un efecto relativo frente a determinadas amebiasis.
La dosis preventiva contra estos desarreglos intestinales es de un comprimido diario de mexaformo durante un período máximo de cuatro semanas.
Si, de forma repentina, se nos presenta una colitis o trastorno agudo, hemos de recurrir al médico más cercano para que sea él quien determine el fármaco más adecuado, así como la dosis precisa en cada caso.

Importante: La utilización de la información sobre medicamentos, dosis, tratamientos y prescripciones, deben ser supervisadas siempre por personal cualificado ya que pueden producir problemas o efectos secundarios. Recomendamos consultar siempre con su médico o farmacéutico. Tome los textos e información como simple orientación para su posterior contraste y verificación por profesionales de la medicina. MEDICINALwiki, no asume ninguna responsabilidad en relación con el material incluido en la web.
© Copyright . Todos los derechos reservados. MEDICINALwiki y el logo son marcas registradas por medicinalwiki.com o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más