PICADURAS MUY PELIGROSAS EN FUNCIÓN DE LA ZONA LESIONADA
Existen casos específicos, afortunadamente poco frecuentes, en los cuales abejas y avispas pueden interesar el cuello, Ia yugular e incluso la faringe cuando por inadvertencia tragamos el insecto junto con un bocado de alimento.
Estas picaduras de abejas y avispas en el interior de la cavidad bucofaríngea tienen consecuencias muy graves, incluso mortales, motivando asfixia de la persona afectada. Las picaduras en cuello, yugular, labios, nariz, boca y cavidad bucofaríngea son de naturaleza muy grave, pueden inducir "shock anafiláctico" y precisan atención hospitalaria inmediata del sujeto que las haya sufrido, sobre todo si éste presenta reacciones de hipersensibilidad al veneno inoculado.
Importante: La utilización de la información sobre medicamentos, dosis, tratamientos y prescripciones, deben ser supervisadas siempre por personal cualificado ya que pueden producir problemas o efectos secundarios. Recomendamos consultar siempre con su médico o farmacéutico. Tome los textos e información como simple orientación para su posterior contraste y verificación por profesionales de la medicina. MEDICINALwiki, no asume ninguna responsabilidad en relación con el material incluido en la web.