PERDIDA DEL CONOCIMIENTO
Es uno de los mas graves accidentes que pueden ocurrir a un buceador durante la inmersión y su remedio es únicamente preventivo, encaminado a evitar que ello ocurra.
Diferentes causas pueden favorecer esta "pérdida de consciencia": parada cardíaca, braquicardia y taquicardia (disminución y aumento, respectivamente, de los latidos del corazón), bajada de tensión con consecuencias inmediatas, etc.
Aunque francamente rara, la alergia al agua y el "shock" anafiláctico correspondiente también pueden conducir al síncope y a la pérdida del conocimiento.
Más frecuentes resultan las reacciones alérgicas provocadas por la picadura o mordedura de animales marinos e incluso los "latigazos urticantes" de medusas y otros invertebrados de los ecosistemas subacuáticos.
Importante: La utilización de la información sobre medicamentos, dosis, tratamientos y prescripciones, deben ser supervisadas siempre por personal cualificado ya que pueden producir problemas o efectos secundarios. Recomendamos consultar siempre con su médico o farmacéutico. Tome los textos e información como simple orientación para su posterior contraste y verificación por profesionales de la medicina. MEDICINALwiki, no asume ninguna responsabilidad en relación con el material incluido en la web.