NORMAS FISIOLÓGICAS DEL CORAZÓN Y LOS GRANDES VASOS
Cuando una persona se encuentra sumergida en el agua su corazón modifica el ritmo haciéndolo más lento. Para poder mantener la distribución de sangre a los órganos más nobles: cerebro, pulmones, hígado y riñón; el sistema vascular, las grandes arterias y los capilares se contraen y regulan así una tensión suficiente para satisfacer el caudal preciso.
La simple introducción de la cara en el agua puede reducir el ritmo cardíaco en un porcentaje estimado entre el 10 y el 15 por 100. En el buceo con tubo la media de disminución estimada se cifra en un 6 por 100.
Importante: La utilización de la información sobre medicamentos, dosis, tratamientos y prescripciones, deben ser supervisadas siempre por personal cualificado ya que pueden producir problemas o efectos secundarios. Recomendamos consultar siempre con su médico o farmacéutico. Tome los textos e información como simple orientación para su posterior contraste y verificación por profesionales de la medicina. MEDICINALwiki, no asume ninguna responsabilidad en relación con el material incluido en la web.