LESIONES QUE IMPIDEN EL BUCEO


Toda alteración crónica o aguda capaz de afectar el equilibrio automático fisiológico regulador de la presión entre el oído externo y medio incapacita temporal o definitivamente al paciente para la práctica del buceo, ya sea con tubo o escafandra autónoma.
Amigdalitis, vulgarmente llamadas "anginas", inflamaciones de laringe, nariz, faringitis, etc., al producir inflamación de los órganos correspondientes, dificultan el normal funcionamiento de la trompa de Eustaquio, con lo cual, si se practicase el buceo, aumentan enormemente las probabilidades de barotraumatismos graves y dolorosos.
Cuando queda afectado el oído interno la lesión es más grave; se presenta sordera uni o bilateral, vértigos y "ruidos interiores" que muy posiblemente tengan origen en alteraciones del laberinto y las molestias se reproducen normalmente tantas veces cuantas se intente reiniciar la práctica del submarinismo.

Importante: La utilización de la información sobre medicamentos, dosis, tratamientos y prescripciones, deben ser supervisadas siempre por personal cualificado ya que pueden producir problemas o efectos secundarios. Recomendamos consultar siempre con su médico o farmacéutico. Tome los textos e información como simple orientación para su posterior contraste y verificación por profesionales de la medicina. MEDICINALwiki, no asume ninguna responsabilidad en relación con el material incluido en la web.
© Copyright . Todos los derechos reservados. MEDICINALwiki y el logo son marcas registradas por medicinalwiki.com o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más