LESIONES IMPUTABLES A OTROS ANIMALES "DE COMPAÑÍA"


Aunque la rabia haya ocupado, por su importancia puntual, un espacio obligado en el apartado de heridas y lesiones, no se tratarán exhaustivamente las múltiples enfermedades que nos pueden ser transmitidas por el contacto con animales considerados "de compañía". La temible psitacosis o "fiebre del loro" no precisa ninguna clase de picotazo o herida para propagarse desde loros, papagayos y guacamayos hasta los seres humanos.
Otras causas de enfermedad imputables a la convivencia con animalitos más o menos "exóticos" deben excluir la auténtica herida como traumatismo, en principio, y posterior puerta de entrada a diversas infecciones de muy distinta naturaleza y gravedad para las personas "atacadas".
La responsabilidad de los propietarios de todo tipo de animales domésticos y de compañía es, por supuesto, muy grande respecto al mal que puedan causar sus mascotas, pero tampoco se debe olvidar que las personas que hostigan, molestan y azuzan conscientemente a estas criaturas irracionales son en realidad los responsables más o menos conscientes de las heridas que puedan serles provocadas, ya que en muy pocas ocasiones un animal agrede a los seres humanos sin razones aparentes.

Importante: La utilización de la información sobre medicamentos, dosis, tratamientos y prescripciones, deben ser supervisadas siempre por personal cualificado ya que pueden producir problemas o efectos secundarios. Recomendamos consultar siempre con su médico o farmacéutico. Tome los textos e información como simple orientación para su posterior contraste y verificación por profesionales de la medicina. MEDICINALwiki, no asume ninguna responsabilidad en relación con el material incluido en la web.
© Copyright . Todos los derechos reservados. MEDICINALwiki y el logo son marcas registradas por medicinalwiki.com o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más