LA RESPIRACIÓN BAJO EL AGUA
Los efectos de la mayor presión en el interior del agua sobre la respiración se traducen en una expiración o expulsión de aire sumamente activa, lo que significa un esfuerzo suplementario para vencer la resistencia del medio exterior y evacuar el aire viciado de los pulmones. Esto implica un aumento de trabajo de los músculos que intervienen en la respiración y el consiguiente gasto de energía calórica.
Asimismo, cuando el buceo se realiza con escafandra autónoma, a nivel de la tráquea y los bronquios, se produce una serie de "turbulencias" causadas por acumulación de gases residuales en el interior del aparato respiratorio.
Importante: La utilización de la información sobre medicamentos, dosis, tratamientos y prescripciones, deben ser supervisadas siempre por personal cualificado ya que pueden producir problemas o efectos secundarios. Recomendamos consultar siempre con su médico o farmacéutico. Tome los textos e información como simple orientación para su posterior contraste y verificación por profesionales de la medicina. MEDICINALwiki, no asume ninguna responsabilidad en relación con el material incluido en la web.