INICIACIÓN DE LOS EJERCICIOS
Una pauta muy importante en la realización deportiva es la preparación mediante "ejercicios de calentamiento", que tienen como finalidad una tonificación progresiva de la musculatura y de los tendones que han de tomar parte principal en los esfuerzos propios de cada movimiento gimnástico. Con ello evitaremos elongaciones bruscas de músculos, tendones y articulaciones, que pueden ocasionar roturas de fibras muy dolorosas o esguinces. El aumento progresivo de la intensidad del ejercicio en el calentamiento hará el rendimiento muscular más efectivo. De igual forma, el final de los ejercicios debe incluir otro período de descenso paulatino para lograr un enfriamiento "natural" de las masas fibromusculares activadas.
Durante este período inicial de actividad pueden sufrirse tirones musculares o lesiones de articulaciones de cierta importancia, debido a falta de preparación y a la ejecución de esfuerzos inadecuados. Aunque la mayoría de virtuales practicantes de aerobic o cualquier otro tipo de gimnasia o deporte conocen la importancia del precalentamiento, Ia mayoría parece olvidarse de la "recuperación" final previa a la suspensión del ejercicio.
Importante: La utilización de la información sobre medicamentos, dosis, tratamientos y prescripciones, deben ser supervisadas siempre por personal cualificado ya que pueden producir problemas o efectos secundarios. Recomendamos consultar siempre con su médico o farmacéutico. Tome los textos e información como simple orientación para su posterior contraste y verificación por profesionales de la medicina. MEDICINALwiki, no asume ninguna responsabilidad en relación con el material incluido en la web.