FORMAS DE CONTAGIO


Ya se ha reiterado que la transmisión de la rabia al hombre tiene en el perro el protagonista principal. Sin embargo, también es factible a través de la mordedura de animales silvestres infectados, incluidos los quirópteros hematófagos (vampiros) y otros pequeños mamíferos.
En el perro y también en el hombre el período de incubación varía entre dos y doce semanas. El comportamiento del can afectado sufre modificaciones que, en principio, pueden pasar desapercibidas. Los perros sospechosos deben ser sometidos a cuarentena y observación clínica. sobre todo si han mordido a alguna persona. Cuando la sospecha del animal agresor sea suficientemente fundada debe ser sacrificado para determinar la existencia del virus por serofluorescencia antes de que aparecieran los síntomas clínicos propios de la manifestación en el can infectado. Aunque en ciertos casos el sacrificio prematuro detiene la formación de los corpúsculos de Negri, tradicionales en la diagnosis efectiva de la enfermedad.
Los animales infectados que segregan virus por la saliva durante los primeros cinco días permanecen asintomáticos: al aparecer los síntomas progresivos la determinación es prácticamente segura.

Importante: La utilización de la información sobre medicamentos, dosis, tratamientos y prescripciones, deben ser supervisadas siempre por personal cualificado ya que pueden producir problemas o efectos secundarios. Recomendamos consultar siempre con su médico o farmacéutico. Tome los textos e información como simple orientación para su posterior contraste y verificación por profesionales de la medicina. MEDICINALwiki, no asume ninguna responsabilidad en relación con el material incluido en la web.
© Copyright . Todos los derechos reservados. MEDICINALwiki y el logo son marcas registradas por medicinalwiki.com o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más