EVOLUCIÓN DE MORDEDURAS


Caso de infección, las heridas provocadas por mordeduras presentan enrojecimiento de la región afectada, posterior inflamación, dolor local, que aparece en el mismo momento de la lesión, y en algunos casos, a las pocas horas, segregación de supurado sanguinopurulento. También pueden inflamarse los ganglios linfáticos de la zona lesionada, se tornan dolorosos y aparece fiebre más o menos generalidades, con síntomas de infección: escalofríos, destemplanza, fiebre y dolor.
Las mordeduras de gatos, con cierta frecuencia, pueden dañar los tendones o vainas raramente, por su profundidad, llegan a lesionar el periostio del hueso ocasionando los cuadros infectivos antes señalados, que pueden ser lentos de sanar.

Importante: La utilización de la información sobre medicamentos, dosis, tratamientos y prescripciones, deben ser supervisadas siempre por personal cualificado ya que pueden producir problemas o efectos secundarios. Recomendamos consultar siempre con su médico o farmacéutico. Tome los textos e información como simple orientación para su posterior contraste y verificación por profesionales de la medicina. MEDICINALwiki, no asume ninguna responsabilidad en relación con el material incluido en la web.
© Copyright . Todos los derechos reservados. MEDICINALwiki y el logo son marcas registradas por medicinalwiki.com o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más