ALTERACIONES DEL OIDO EN EL AGUA
En el aire, la propagación de las ondas sonoras se realiza a una velocidad de trescientos treinta metros por segundo, mientras que en el agua alcanza mil quinientos metros por segundo. Por ello la anormal audición se altera en el interior del agua, percibiéndose los sonidos deformados y a "mayores distancias" que las reales.
La presión del agua, según aumentamos en profundidad, puede deformar la membrana que separa el oído externo del medio, el tímpano, y también las ventanas redonda y oval que conforman ciertas piezas del oído interno. Una sobrepresión llegará a producir incluso la ruptura del tímpano si se excede el límite de elasticidad.
Importante: La utilización de la información sobre medicamentos, dosis, tratamientos y prescripciones, deben ser supervisadas siempre por personal cualificado ya que pueden producir problemas o efectos secundarios. Recomendamos consultar siempre con su médico o farmacéutico. Tome los textos e información como simple orientación para su posterior contraste y verificación por profesionales de la medicina. MEDICINALwiki, no asume ninguna responsabilidad en relación con el material incluido en la web.