PICADURA DE PULGA
Existen numerosos tipos de pulgas, parásitos del ser humano y de los animales.
La pulga común pica sobre todo en las zonas del cuerpo cubiertas por la ropa. Se nutre de sangre que aspira a través del aguijón.
La picadura se caracteriza por un puntito rojo rodeado de una corona blanquecilna que provoca un gran picor. Una simple desinfección y una pomada contra el picor son suficientes para mitigar el dolor y el picor.
Para desembarazarse por completo de las pulgas deberá tratarse también la ropa con insecticidas específicos.
La picadura de mantis religiosa, tijereta, chinche y langosta, pueden ser dolorosas pero nunca graves. Al igual que para las demás picaduras, es aconsejable una desinfección local.
Importante: La utilización de la información sobre medicamentos, dosis, tratamientos y prescripciones, deben ser supervisadas siempre por personal cualificado ya que pueden producir problemas o efectos secundarios. Recomendamos consultar siempre con su médico o farmacéutico. Tome los textos e información como simple orientación para su posterior contraste y verificación por profesionales de la medicina. MEDICINALwiki, no asume ninguna responsabilidad en relación con el material incluido en la web.