MEDIDAS PREVENTIVAS INDIVIDUALES
Estas medidas pretenden modificar el comportamiento individual. La educación del automovilista, aunque también de los demás usuarios de la calzada: peatones, ciclistas y motociclistas, es el factor más importante, pero también el más difícil de poner en práctica.
Los exámenes de autoescuela son actualmente más severos, pero no bastan unas horas para inculcar al aspirante a automovilista el cumplimiento de las normas del código. La represión, que se basa en una serie de reglas escrupulosamente codificadas (salvo en lo que respecta a la conducción bajo el efecto de drogas o medicamentos), sólo tiene un efecto relativo, aunque es imprescindible para poner freno a las imprudencias. La concienciación colectiva y la consecuente presión social constituyen sin duda el arma más eficaz: dejar de valorar la inconsciencia y la despreocupación al volante, negarse a subir a un coche con un conductor embriagado, exigir que los pasajeros se abrochen los cinturones de seguridad y dar ejemplo de prudencia son elementos determinantes para un cambio colectivo.
Importante: La utilización de la información sobre medicamentos, dosis, tratamientos y prescripciones, deben ser supervisadas siempre por personal cualificado ya que pueden producir problemas o efectos secundarios. Recomendamos consultar siempre con su médico o farmacéutico. Tome los textos e información como simple orientación para su posterior contraste y verificación por profesionales de la medicina. MEDICINALwiki, no asume ninguna responsabilidad en relación con el material incluido en la web.