HEMATOMAS
Después de un golpe sin herida superficial se puede producir una hemorragia interna, esto es, se rompen los vasos sanguíneos pero la sangre no puede salir al exterior, acumulándose en un punto doloroso.
Si la hemorragia es pequeña porque solo se hayan roto algunos capilares, el hematoma no tendrá ninguna gravedad, y solo producirá molestias si se ejerce presión sobre el. Poco a poco se irá disolviendo y su aspecto amoratado inicial ira cambiando de color (verdoso-amarillento) hasta desaparecer.
Ante una fuerte contusión la hemorragia interna podría ser muy grave, en este caso, la asistencia médica es esencial.
Ante las hinchazones es bueno descansar y aplicar compresas frías sobre el moratón.
Importante: La utilización de la información sobre medicamentos, dosis, tratamientos y prescripciones, deben ser supervisadas siempre por personal cualificado ya que pueden producir problemas o efectos secundarios. Recomendamos consultar siempre con su médico o farmacéutico. Tome los textos e información como simple orientación para su posterior contraste y verificación por profesionales de la medicina. MEDICINALwiki, no asume ninguna responsabilidad en relación con el material incluido en la web.