GRADOS DE INTOXICACIÓN


El grado de intoxicación depende fundamentalmente del volumen corporal y de que se ingieran o no alimentos a la vez pero en general podemos dar la siguiente descripción para un hombre de estatura y peso medios:
Con tres vasitos de whisky o 5 cañas de cerveza, se alcanza un nivel en sangre entre 50 y 80 mg por 100 ml. En los bebedores habituales esta cantidad no altera la conducta, pero se les observará reacciones más lentas y menor capacidad para calcular distancias.
Con un nivel de 80 a 150 mg en 100 ml de sangre, la mayoría de las personas se vuelven muy extrovertidas, y pueden ponerse agresivas si alguien las contraría.
A partir de los 150 mg, ya empiezan a darse muestras de intoxicación, es difícil mantener el equilibrio y coordinar algunos movimientos.
A partir de los 300 mg de alcohol por 100 ml. de sangre, la persona se siente realmente mal, puede que vomite, le cuesta mantenerse en pie, la respiración puede estar comprometida y si se encuentra a la intemperie su cuerpo puede enfriarse peligrosamente.
Importante: La utilización de la información sobre medicamentos, dosis, tratamientos y prescripciones, deben ser supervisadas siempre por personal cualificado ya que pueden producir problemas o efectos secundarios. Recomendamos consultar siempre con su médico o farmacéutico. Tome los textos e información como simple orientación para su posterior contraste y verificación por profesionales de la medicina. MEDICINALwiki, no asume ninguna responsabilidad en relación con el material incluido en la web.
© Copyright . Todos los derechos reservados. MEDICINALwiki y el logo son marcas registradas por medicinalwiki.com o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más