EVALUACIÓN


El testigo de un accidente, dentro de lo posible, debe evaluar la situación teniendo presente:
- el número de víctimas y su estado aparente;
- los riesgos de agravamiento o de repetición del accidente;
- la gravedad de los daños y sus posibles repercusiones (tráfico entorpecido, riesgo de incendio o de explosión de productos tóxicos, etc.);
- las posibilidades de intervención inmediata.

Esta valoración es imprescindible para que las dos fases siguientes se desarrollen con eficacia. Se trata de distinguir el accidente de la catástrofe, para permitir la activación de los medios de socorro apropiados sin retrasos inútiles.
Importante: La utilización de la información sobre medicamentos, dosis, tratamientos y prescripciones, deben ser supervisadas siempre por personal cualificado ya que pueden producir problemas o efectos secundarios. Recomendamos consultar siempre con su médico o farmacéutico. Tome los textos e información como simple orientación para su posterior contraste y verificación por profesionales de la medicina. MEDICINALwiki, no asume ninguna responsabilidad en relación con el material incluido en la web.
© Copyright . Todos los derechos reservados. MEDICINALwiki y el logo son marcas registradas por medicinalwiki.com o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más