EFECTOS DEL ALCOHOL


A corto plazo el consumo de alcohol produce neutralización de la sed, alivio en la tensión y disminución en la agudeza de los sentidos. A largo plazo, beber mucho, crea dependencia. La línea divisoria entre la dependencia alcohólica y la moderación es muy estrecha.

Las personas con dependencia alcohólica que consumen de forma constante cantidades importantes de alcohol, alcohólicos crónicos, van a sufrir con mucha más frecuencia una enfermedad del hígado, denominada cirrosis.

Los alcohólicos crónicos pueden sufrir un fenómeno conocido como "delirium tremens" cuando interrumpen su consumo habitual de alcohol. Se presenta en forma de temblores, ansiedad, alucinaciones, depresión e insomnio y desaparece cuando se vuelve a beber.

Los alcohólicos necesitan la ayuda de expertos. Hay servicios sanitarios y organizaciones que proveen este tipo de cuidados como es el caso de la organización alcohólicos anónimos.
Importante: La utilización de la información sobre medicamentos, dosis, tratamientos y prescripciones, deben ser supervisadas siempre por personal cualificado ya que pueden producir problemas o efectos secundarios. Recomendamos consultar siempre con su médico o farmacéutico. Tome los textos e información como simple orientación para su posterior contraste y verificación por profesionales de la medicina. MEDICINALwiki, no asume ninguna responsabilidad en relación con el material incluido en la web.
© Copyright . Todos los derechos reservados. MEDICINALwiki y el logo son marcas registradas por medicinalwiki.com o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más