DAR LA ALARMA Y SOCORRO


Dar la alarma constituye la obligación fundamental del testigo de un accidente. Permite la movilización de los medios médicos, materiales y de seguridad más apropiados.

Socorro, pasan necesariamente varios minutos entre la llamada de socorro a los servicios públicos y su llegada. En esos momentos de espera, algunas acciones simples, si se practican a tiempo, pueden salvar una vida. Es necesario realizar un rápido examen de las funciones vitales de cada víctima y afrontar inmediatamente cualquier situación que pueda amenazar su supervivencia: detener una hemorragia, practicar el boca a boca a alguien que sufre una parada respiratoria, evitar la asfixia de una persona insconciente, acostar a un individuo que presenta dificultades circulatorias, etc.

La intervención del testigo concluye con la llegada de los socorristas competentes. De todas formas, su acción durante los primeros minutos resulta fundamental para la supervivencia de las víctimas.
Importante: La utilización de la información sobre medicamentos, dosis, tratamientos y prescripciones, deben ser supervisadas siempre por personal cualificado ya que pueden producir problemas o efectos secundarios. Recomendamos consultar siempre con su médico o farmacéutico. Tome los textos e información como simple orientación para su posterior contraste y verificación por profesionales de la medicina. MEDICINALwiki, no asume ninguna responsabilidad en relación con el material incluido en la web.
© Copyright . Todos los derechos reservados. MEDICINALwiki y el logo son marcas registradas por medicinalwiki.com o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más