CONSECUENCIAS
Trastornos funcionales: Incluso una corriente eléctrica de intensidad media puede provocar trastornos como dificultades respiratorias, sensación de calambres en el pecho, sudor, palpitaciones, angustia, etc. Estos síntomas desaparecen en cuanto cesa la electrocución.
Contracciones musculares: Las fibras musculares reaccionan ante los estímulos eléctricos contrayéndose violentamente. Esta contracción puede ser tan intensa que al afectado le resulta imposible soltar la fuente eléctrica que sostiene en sus manos. Entonces pueden producirse lesiones del aparato locomotor o asfixia por la contracción de los músculos respiratorios.
Parada cardíaca: La corriente puede alterar la actividad eléctrica del corazón y provocar una parada cardíaca.
Shock eléctrico: Se trata de una pérdida de conocimiento asociada siempre a contracturas musculares.
Importante: La utilización de la información sobre medicamentos, dosis, tratamientos y prescripciones, deben ser supervisadas siempre por personal cualificado ya que pueden producir problemas o efectos secundarios. Recomendamos consultar siempre con su médico o farmacéutico. Tome los textos e información como simple orientación para su posterior contraste y verificación por profesionales de la medicina. MEDICINALwiki, no asume ninguna responsabilidad en relación con el material incluido en la web.