COMPETENCIAS DE PROTECCIÓN CIVIL


Los servicios de Protección civil están a cargo de las previsiones y la prevención de las diversas hipótesis de peligro, deben ayudar a las poblaciones siniestradas y, además asumen cualquier otra actividad necesaria para hacer frente a una emergencia derivada de un acontecimiento catastrófico. En particular, se encargan de:
- la previsión, mediante el estudio y la determinación de las causas de los fenómenos catastróficos, la identificación de los riesgos y la localización de las zonas del territorio amenazadas por dichos peligros;
- la prevención, con la que se pretende evitar o reducir al mínimo la posibilidad de que se produzcan daños por culpa de un hecho catastrófico;
- el socorro, que es la obligación de intervenir directamente para asistir a las poblaciones azotadas por una catástrofe proporcionándoles las primeras ayudas;
- la reconstrucción tras la catástrofe, con la colaboración para la recuperación socioeconómica de las zonas afectadas por los daños.

En lo que se refiere a la prevención, los servicios de Protección civil también son activos a la hora de difundir una cultura de la autoprotección personal y los comportamientos que se deben seguir en caso de situación de peligro.
Importante: La utilización de la información sobre medicamentos, dosis, tratamientos y prescripciones, deben ser supervisadas siempre por personal cualificado ya que pueden producir problemas o efectos secundarios. Recomendamos consultar siempre con su médico o farmacéutico. Tome los textos e información como simple orientación para su posterior contraste y verificación por profesionales de la medicina. MEDICINALwiki, no asume ninguna responsabilidad en relación con el material incluido en la web.
© Copyright . Todos los derechos reservados. MEDICINALwiki y el logo son marcas registradas por medicinalwiki.com o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más