ZONAS SENSIBLES
Solo hay que lavar el oído externo y la entrada del canal, pero no el interior. Podrías quitar la cera que se forma para protegerlo y mantenerlo limpio.
Los ojos son lavados de forma constante por el fluir de las lágrimas, cuando el bebé llora, no es necesario lavarlos. La boca tampoco suele necesitar cuidados especiales.
Las uñas pueden cortarse con facilidad mientras el bebé duerme, con tijeras de puntas redondeadas.
La nariz hay que limpiarla de mucosidades, con palitos para dicho fin, si el bebé estuviera constipado habrá que sacarle los mocos con cuidado (existen unas ventosas para tal fin).
Importante: La utilización de la información sobre medicamentos, dosis, tratamientos y prescripciones, deben ser supervisadas siempre por personal cualificado ya que pueden producir problemas o efectos secundarios. Recomendamos consultar siempre con su médico o farmacéutico. Tome los textos e información como simple orientación para su posterior contraste y verificación por profesionales de la medicina. MEDICINALwiki, no asume ninguna responsabilidad en relación con el material incluido en la web.