MASAJE RELAJANTE


Como acabamos de ver la finalidad de un masaje puede ser simplemente la relajación. La realización del masaje producirá una relajación corporal y anímica, y poco a poco la persona que lo recibe se ira concentrando en las sensaciones. Por eso, es importante primero intentar relajarse y distraerse; podría ser beneficioso escuchar música que tranquilice, o meditar.
La persona que vaya a dar el masaje debe llevar ropa cómoda, quitarse las joyas y procurar que sus uñas estén lo suficientemente cortas. Es conveniente eliminar todo lo que pueda distraer a la persona masajeada. Solo las manos tienen importancia.
Pero lo más habitual, es que las maniobras de relajación de músculos se utilicen como preparación en cualquier tipo de masaje, ya que todos los masajes, sea cual sea su finalidad, requieren una relajación previa de las diferentes partes del cuerpo.
Importante: La utilización de la información sobre medicamentos, dosis, tratamientos y prescripciones, deben ser supervisadas siempre por personal cualificado ya que pueden producir problemas o efectos secundarios. Recomendamos consultar siempre con su médico o farmacéutico. Tome los textos e información como simple orientación para su posterior contraste y verificación por profesionales de la medicina. MEDICINALwiki, no asume ninguna responsabilidad en relación con el material incluido en la web.
© Copyright . Todos los derechos reservados. MEDICINALwiki y el logo son marcas registradas por medicinalwiki.com o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más