LOS ESTIMULANTES
La acción farmacológica de este tipo de sustancias es relativamente simple. Mediante una estimulación del sistema nervioso central provocan energía, viveza, resistencia y confianza en uno mismo.
En este grupo se encuentran las anfetaminas, que incrementan la capacidad para cualquier tarea física o mental y aumentan el coeficiente de inteligencia en una proporción de ocho puntos según las pruebas psicométricas simples. Las anfetaminas reducen las inhibiciones y aumentan la tolerancia de quienes las toman respecto al comportamiento de los demás. Las personas dependientes sufren alteraciones de la personalidad, depresiones y ansiedad entre otras cosas.
Desgraciadamente hoy en día existen numerosas sustancias químicas estimulantes, creadas en laboratorios, y utilizadas para que "el cuerpo aguante". Entre ellas se encuentra la cocaína, esta droga representa un gran problema en nuestro país debido a su alto precio, lo cual puede llevar a la crisis económica del consumidor, además de producir graves alteraciones de la personalidad, angustia y depresión. Por otro lado, están las famosas "pastillas", de las cuales existen numerosos tipos, colores, precios, etc..., y que pueden ser obtenidas en numerosas discotecas, principalmente en las de la costa.