LOS BENEFICIOS DEL EJERCICIO


El ejercicio físico es una manera de lograr que todos los componentes de nuestro cuerpo funcionen de una manera armónica. Mediante la práctica de la actividad física se desarrolla tanto la velocidad como la resistencia complementándolo con ejercicios encaminados a mejorar la flexibilidad y la fuerza. Todo ello debe estar acompañado de estiramientos pasivos para potenciar la elasticidad y de ejercicios de fuerza en todos los grupos musculares. El tipo de actividad deportiva o de ejercicio físico, dependerá de las posibilidades y gusto de cada uno. También intervienen otros factores como el biotipo, la edad y el ambiente en que se desenvuelve el individuo. La carrera de fondo, la natación o la biciclera son ejercicios muy recomendables por los beneficios en salud que se obtendrán a medio y largo plazo, aplicables a distintos grupos de edades. El simple hecho de caminar será un ejercicio para todos los grupos pero especialmente indicado en personas mayores. Los paseos por el monte, haciendo senderismo pueden prolongarse durante muchos años, tanto para jóvenes como para personas mayores. Además los cambios en la actitud ante la vida o los cambios en los hábitos dietéticos que una vida conlleva, siempre ayudarán a encontrarse mejor física y psíquicamente.
Importante: La utilización de la información sobre medicamentos, dosis, tratamientos y prescripciones, deben ser supervisadas siempre por personal cualificado ya que pueden producir problemas o efectos secundarios. Recomendamos consultar siempre con su médico o farmacéutico. Tome los textos e información como simple orientación para su posterior contraste y verificación por profesionales de la medicina. MEDICINALwiki, no asume ninguna responsabilidad en relación con el material incluido en la web.
© Copyright . Todos los derechos reservados. MEDICINALwiki y el logo son marcas registradas por medicinalwiki.com o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más