LOS ALUCINÓGENOS
Los alucinógenos son las drogas que por el momento suscitan más controversias. El peyote se utiliza en América desde el tiempo de los Aztecas.
En este momento, el LSD es la sustancia más poderosa que se conoce para provocar efectos psíquicos, 20 microgramos son suficientes para provocar efectos notables en una persona. Los efectos físicos observables son muy leves. Los más normales son la carne de gallina, un incremento de los reflejos musculares y la dilatación de las pupilas. Psíquicamente un efecto interesante es la sinestesia, que consiste en la transferencias de impresiones de un sentido a otro, también aumenta notablemente las percepciones de los sentidos y desaparece la relación entre los datos actuales de los sentidos y las experiencias ya vividas, de manera que las cosas son vistas como por primera vez.
Cuando una persona consume LSD, se dice que "alucina", y en su "viaje" es capaz ver formas y colores inexistentes. El consumo de esta droga es muy peligroso y puede alterar la percepción humana llegando a producir esquizofrenia. Por otro lado, como una persona que ha consumido alucinógenos pierde gran parte de la percepción de la realidad y del dolor puede llevar a cabo actos peligrosos para su integridad física y para su salud.
Importante: La utilización de la información sobre medicamentos, dosis, tratamientos y prescripciones, deben ser supervisadas siempre por personal cualificado ya que pueden producir problemas o efectos secundarios. Recomendamos consultar siempre con su médico o farmacéutico. Tome los textos e información como simple orientación para su posterior contraste y verificación por profesionales de la medicina. MEDICINALwiki, no asume ninguna responsabilidad en relación con el material incluido en la web.