HIGIENE DENTAL


La limpieza periódica de la dentadura es esencial para mantenerla sana. Dicha limpieza también afecta a las encías y se manifiesta por un aliento fresco. Cuando la higiene bucal no es correcta, se generan sustancias en la boca que generan la caída de los dientes y la enfermedad de las encías.
Hay que lavarse los dientes después de cada comida, cepillando de arriba a abajo, y cepillar también las encías y la lengua. Después del cepillado se procederá a retirar cualquier residuo que pueda haber quedado en los espacios interdentales, con hilo dental. Es conveniente usar una vez al día elixir dental, para prevenir el mal aliento y combatir la placa bacteriana.
A través de la dieta también contribuimos al cuidado de nuestra dentadura. Hay que evitar los alimentos con alto contenido en azúcar, ya que contribuye a la formación de caries, y tomar comidas con alto contenido en fibra, que facilitan el arrastre de los residuos.
Importante: La utilización de la información sobre medicamentos, dosis, tratamientos y prescripciones, deben ser supervisadas siempre por personal cualificado ya que pueden producir problemas o efectos secundarios. Recomendamos consultar siempre con su médico o farmacéutico. Tome los textos e información como simple orientación para su posterior contraste y verificación por profesionales de la medicina. MEDICINALwiki, no asume ninguna responsabilidad en relación con el material incluido en la web.
© Copyright . Todos los derechos reservados. MEDICINALwiki y el logo son marcas registradas por medicinalwiki.com o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más