EL DEPORTE IDEAL PARA TODOS
Uno de los deportes más completos es la natación, ya que se ponen en funcionamiento todos los grupos musculares de la anatomía humana, sin llegar a producir ningún estrés articular. Se trata de un deporte tan natural como el correr y accesible para cualquier persona. La natación es muy útil para pacientes con artrosis o lumbalgias al evitar traumatismos sobre las articulaciones.
La gimnasia de mantenimiento, más que un deporte es una serie de ejercicios complementarios. Aparte de la actividad física, siempre será muy útil el realizar una serie de ejercicios que potencien los grupos musculares menos utilizados en el deporte que se practica. La gimnasia consiste en el desarrollo, fortalecimiento y flexibilidad del cuerpo mediante la práctica de ciertos ejercicios y es tan importante que incluso ya se conocían sus beneficios desde hace tiempo. Su práctica continuada es imprescindible para lograr un mayor rendimiento físico; el fortalecimiento lumbar y abdominal junto con la potenciación del tren superior.
Importante: La utilización de la información sobre medicamentos, dosis, tratamientos y prescripciones, deben ser supervisadas siempre por personal cualificado ya que pueden producir problemas o efectos secundarios. Recomendamos consultar siempre con su médico o farmacéutico. Tome los textos e información como simple orientación para su posterior contraste y verificación por profesionales de la medicina. MEDICINALwiki, no asume ninguna responsabilidad en relación con el material incluido en la web.