CUIDADO DE LA PIEL
Las manchas y el acné son un problema común de los adolescentes. En realidad, no son causados necesariamente por hábitos antihigiénicos, pero cualquiera que sufra de este problema deberá ser muy escrupuloso con la limpieza general debido a que las manchas se pueden infectar y agravar la condición. Por lo general la piel quedará exenta de ellas después de algunos años. Los jabones suaves y no perfumados ayudan a controlar el acné leve. Los casos más serios requieren atención médica.
Quienes sufren de acné deben evitar el maquillaje y el usar prendas de lana cerca de la cara. El cabello debe mantenerse limpio y no caer sobre la frente y los granos no se deben apretar, pues esto podría agravar el proceso infeccioso.
Importante: La utilización de la información sobre medicamentos, dosis, tratamientos y prescripciones, deben ser supervisadas siempre por personal cualificado ya que pueden producir problemas o efectos secundarios. Recomendamos consultar siempre con su médico o farmacéutico. Tome los textos e información como simple orientación para su posterior contraste y verificación por profesionales de la medicina. MEDICINALwiki, no asume ninguna responsabilidad en relación con el material incluido en la web.