TRATAMIENTO HABITUAL DE LUMBAGO


Antes de decidirse por un tratamiento, hay que saber que la columna vertebral es un gran negocio en el que han proliferado toda clase de productos, desde sillas anatómicas a almohadas o camas especiales. Pero lo cierto es que el reposo, dormir en cama dura, con una madera debajo del colchón, la almohada baja y adaptada a la curvatura cervical son las mejores medidas para tratar el lumbago. También administrar calor local en las zonas dolorosas, mediante una esterilla eléctrica, bolsa de agua caliente, compresas húmedadas calientes. Corregir posturas laborales y hábitos defectuosos. Evitar posturas y trabajos con el tronco o la columna cervical inclinados hacia delante. No rotar bruscamente. Evitar el exponerse a corrientes de aire. Intentar no levantar pesos u objetos flexionando la columna vertebral.
Importante: La utilización de la información sobre medicamentos, dosis, tratamientos y prescripciones, deben ser supervisadas siempre por personal cualificado ya que pueden producir problemas o efectos secundarios. Recomendamos consultar siempre con su médico o farmacéutico. Tome los textos e información como simple orientación para su posterior contraste y verificación por profesionales de la medicina. MEDICINALwiki, no asume ninguna responsabilidad en relación con el material incluido en la web.
© Copyright . Todos los derechos reservados. MEDICINALwiki y el logo son marcas registradas por medicinalwiki.com o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más