TRATAMIENTO HABITUAL DE BRONQUITIS


Cuando al paciente se le diagnostica una bronquitis aguda, en la mayoría de los casos, es aconsejable reposo en cama, a ser posible en una habitación cálida con ambiente húmedo. Asimismo, se recomienda que se beba mucho líquido y que se administre vahos, todo ello para facilitar la expectoración. Las molestias o dolores se pueden aliviar con aspirina o paracetamol, mientras que si la tos es muy persistente, es mejor que se trate con un medicamento antitusígeno. Es recomendable saber que la tos es en estos casos, un factor positivo, ya que favorece la expulsión al exterior del moco. El tratamiento de una bronquitis crónica es algo más complejo. En este caso, los pulmones se muestran dañados y la obstrucción de la vías respiratorias no es fácilmente reversible. En este sentido, los medicamentes broncodilatadores pueden ayudar, así como, la fisioterapia respiratoria, el drenaje postural, el ejercicio físico moderado. En los casos más extremos de bronquitis crónica se hace necesaria la hospitalización, donde se le administrará al paciente oxígeno.
Importante: La utilización de la información sobre medicamentos, dosis, tratamientos y prescripciones, deben ser supervisadas siempre por personal cualificado ya que pueden producir problemas o efectos secundarios. Recomendamos consultar siempre con su médico o farmacéutico. Tome los textos e información como simple orientación para su posterior contraste y verificación por profesionales de la medicina. MEDICINALwiki, no asume ninguna responsabilidad en relación con el material incluido en la web.
© Copyright . Todos los derechos reservados. MEDICINALwiki y el logo son marcas registradas por medicinalwiki.com o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más