PREVENCIÓN DE TOSFERINA


Desde que se introdujo la vacuna para la tosferina, los especialistas están de acuerdo en que las ventajas de inmunizar a los niños son mucho mayores que los riesgos de que se produzcan efectos secundarios perjudiciales. La vacunación antipertúsica no confiere inmunidad completa y permanente. En general la vacuna se administra junto con los toxoides distérico y tetánico en forma de vacuna triple denominada DTP. Para prevenir esta enfermedad es necesario saber que el modo de transmisión es por contacto directo con las secreciones de la mucosa de las vías respiratorias de las personas infectadas, probablemente por las gotillas que se diseminan. Pero la mejor medida preventiva es la "educación" del público y especialmente de los padres de los lactantes, acerca de los peligros de la tosferina y de las ventajas de la inmunización en los primeros meses de vida.
Importante: La utilización de la información sobre medicamentos, dosis, tratamientos y prescripciones, deben ser supervisadas siempre por personal cualificado ya que pueden producir problemas o efectos secundarios. Recomendamos consultar siempre con su médico o farmacéutico. Tome los textos e información como simple orientación para su posterior contraste y verificación por profesionales de la medicina. MEDICINALwiki, no asume ninguna responsabilidad en relación con el material incluido en la web.
© Copyright . Todos los derechos reservados. MEDICINALwiki y el logo son marcas registradas por medicinalwiki.com o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más