PREVENCIÓN DE HEMORROIDES


Se pueden tomar una serie de medidas para evitar la aparición de las hemorroides y disminuir sus molestias de forma sustancial. En un primer lugar, cuidar la dieta, asegurándose que ésta sea rica en fibra, para prevenir el estreñimiento. Si sufre de estreñimiento y tiene que hacer mucho esfuerzo para defecar, es recomendable la visita al médico. Los supositorios de glicerina son un buen remedio para que las heces sean menos duras. Si sabe que tiene hemorroides es muy importante que preste especial atención a la higiene anal, lavando y limpiando el área con cuidado y con productos adecuados, no irritantes. Ocasionalmente, cuando las hemorroides se estrangulan, un remedio casero ideal es aplicar una bolsa de hielo en la zona anal, esto alivia el malestar.
Importante: La utilización de la información sobre medicamentos, dosis, tratamientos y prescripciones, deben ser supervisadas siempre por personal cualificado ya que pueden producir problemas o efectos secundarios. Recomendamos consultar siempre con su médico o farmacéutico. Tome los textos e información como simple orientación para su posterior contraste y verificación por profesionales de la medicina. MEDICINALwiki, no asume ninguna responsabilidad en relación con el material incluido en la web.
© Copyright . Todos los derechos reservados. MEDICINALwiki y el logo son marcas registradas por medicinalwiki.com o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más