PREVENCIÓN DE CONJUNTIVITIS


Si se trata de una conjuntivitis infecciosa, la toalla y otros utensilios de limpieza de la cara deben ser mantenidos aparte. Además se puede evitar paderce de nuevo una conjuntivitis, pero eso sí, dependiendo del tipo. Las conjuntivitis bacterianas se presentan nuevamente sólo si la fuente de infección persiste, por ejemplo, si hay una infección en otra parte del cuerpo a partir de la cual el ojo se contamina. De manera que en este caso la solución es eliminar la infección primitiva. En el caso de una conjuntivitis alérgica la curación depende de encontrar la causa de la alergia. La infección se puede transmitir si el pus del paciente enfermo de esta dolencia se pone en contacto con la piel de otra persona. Debe asegurarse que los objetos de aseo personal de la cara sean de uso exclusivo. Las lentes de contacto también pueden favorecer la aparición de una conjuntivitis. Cuando las lentes de contacto se colocan por primera vez en el ojo actúan como un cuerpo extraño, como una mota de polvo, y la mayoría de las personas padecen inicialmente conjuntivitis. Por lo general, no es severa, pero algunos ojos son particularmente sensibles, y en ellos es mejor utilizar gafas.
Importante: La utilización de la información sobre medicamentos, dosis, tratamientos y prescripciones, deben ser supervisadas siempre por personal cualificado ya que pueden producir problemas o efectos secundarios. Recomendamos consultar siempre con su médico o farmacéutico. Tome los textos e información como simple orientación para su posterior contraste y verificación por profesionales de la medicina. MEDICINALwiki, no asume ninguna responsabilidad en relación con el material incluido en la web.
© Copyright . Todos los derechos reservados. MEDICINALwiki y el logo son marcas registradas por medicinalwiki.com o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más