GRIPE


GRIPELa gripe es una de la enfermedades infecciosas más comunes que suele aparecer en forma epidémica. El virus de la gripe se extiende rápidamente de persona a persona a través de la tos y el estornudo. Los síntomas que evidencian la gripe se semejan a los de un resfriado. La diferencia está en que el virus de la gripe tiende a producir mayor malestar y fiebre, mientras que el del resfriado hace estornudar y produce moco abundante. El enfermo de la gripe puede pasar por episodios con tiritona y dolor generalizado en brazos, piernas y espalda. Asimismo, el dolor de cabeza y ojos, sequedad de garganta y, a veces, tos y nariz con mucha secreción, suelen ser síntomas habituales de la gripe. Estos síntomas pueden persistir durante dos a cinco días y dejan al enfermo muy cansado y fatigado.
Importante: La utilización de la información sobre medicamentos, dosis, tratamientos y prescripciones, deben ser supervisadas siempre por personal cualificado ya que pueden producir problemas o efectos secundarios. Recomendamos consultar siempre con su médico o farmacéutico. Tome los textos e información como simple orientación para su posterior contraste y verificación por profesionales de la medicina. MEDICINALwiki, no asume ninguna responsabilidad en relación con el material incluido en la web.
© Copyright . Todos los derechos reservados. MEDICINALwiki y el logo son marcas registradas por medicinalwiki.com o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más