PARKINSON
Es una enfermedad que afecta en edades avanzadas. La dopamina producida por el cerebro actúa como neurotrasmisor, esta sustancia se produce en determinadas zonas del cerebro. Cuando estas zonas se ven dañadas se produce la enfermedad de Parkinson, y el paciente no es capaz de controlar sus movimientos correctamente.
La inteligencia normalmente no resulta afectada pero se produce temblor y rigidez. Es una enfermedad degenerativa, no tiene curación y llega a producir la muerte del paciente, muchas veces no por sí misma, sino como consecuencia de alguna caída, asfixia al tragar o accidente de otro tipo, producido por la falta de control de los músculos.
Aunque, como ya hemos dicho no tiene curación, es conveniente tratar al afectado con un tratamiento que mejore sus estímulos nerviosos y con rehabilitación y masajes que aminoren la rigidez de los músculos y articulaciones.
Importante: La utilización de la información sobre medicamentos, dosis, tratamientos y prescripciones, deben ser supervisadas siempre por personal cualificado ya que pueden producir problemas o efectos secundarios. Recomendamos consultar siempre con su médico o farmacéutico. Tome los textos e información como simple orientación para su posterior contraste y verificación por profesionales de la medicina. MEDICINALwiki, no asume ninguna responsabilidad en relación con el material incluido en la web.