LA VISTA
El sentido de la vista, como el resto de los sentidos y órganos del cuerpo, no actúa aisladamente sino en equipo. Así la imagen final que se forma en nuestro cerebro es el resultado de integrar junto a la información que suministran los ojos, la proveniente de los otros sentidos, los recuerdos y el aprendizaje.
Los receptores visuales que captan los estímulos luminosos se localizan en el ojo, que, por lo tanto, es el órgano de la vista. El ojo está formado por los globos oculares, alojados en la cuencas orbitarias del cráneo, y varios órganos anejos.
El ojo al igual que una cámara fotográfica, está formado por una cavidad oscura, córnea y cristalino) que desvían los rayos luminosos para que se concentren en una zona sensible, la retina, que capta la imagen que será trasmitida por los nervios ópticos al cerebro. La retina contiene dos tipos de células, los conos y los bastones, la visión de los colores se debe a los conos mientras que el brillo y el contraste y la visión en la oscuridad esta relacionada con los bastones.