FUNCIONAMIENTO DEL CORAZÓN


El corazón posee cuatro cavidades, de dos tipos: las aurículas, derecha e izquierda, reciben la sangre que llega de retorno al corazón de cada no de los circuitos, y a través de la válvula mitral (izquierda) y tricúspide (derecha), la bombean a los ventrículos izquierdo y derecho respectivamente.

La sangre llega al corazón desde los pulmones, ya oxigenada a la aurícula izquierda, y de aquí es impulsada hacia el ventrículo izquierdo a través de la válvula mitral. El ventrículo izquierdo se contrae. La primera consecuencia es el cierre de la válvula mitral para impedir el retroceso de la sangre. De esta manera la sangre solo puede salir por la aorta, también a través de una válvula (aórtica) y llegará a todos los tejidos oxigenando las células.

Por medio de dos grandes venas retornará al corazón y entrará en la aurícula derecha la cual al contraerse empujará la sangre hacia el ventrículo derecho que entrará en el mismo a través de la válvula tricúspide y saldrá por la arteria pulmonar cuando se contraiga.
Importante: La utilización de la información sobre medicamentos, dosis, tratamientos y prescripciones, deben ser supervisadas siempre por personal cualificado ya que pueden producir problemas o efectos secundarios. Recomendamos consultar siempre con su médico o farmacéutico. Tome los textos e información como simple orientación para su posterior contraste y verificación por profesionales de la medicina. MEDICINALwiki, no asume ninguna responsabilidad en relación con el material incluido en la web.
© Copyright . Todos los derechos reservados. MEDICINALwiki y el logo son marcas registradas por medicinalwiki.com o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más