EL OLFATO
El hombre actual tiene poco desarrollado el olfato, aunque existen personas con mayor sensibilidad a los olores, como ocurre con otros sentidos o funciones del organismo sino se usa mucho se atrofia. En épocas remotas de la historia del hombre, así como en tribus primitivas, este sentido se encuentra más rico y variado, sirviendo en muchas ocasiones para percibir la proximidad de algún animal peligroso y poder salvar la vida.
Hay animales que tienen muy agudizado el sentido del olfato, como el perro y el jabalí, y que son capaces de seguir el rastro de otro animal o del hombre guiándose por él.
Importante: La utilización de la información sobre medicamentos, dosis, tratamientos y prescripciones, deben ser supervisadas siempre por personal cualificado ya que pueden producir problemas o efectos secundarios. Recomendamos consultar siempre con su médico o farmacéutico. Tome los textos e información como simple orientación para su posterior contraste y verificación por profesionales de la medicina. MEDICINALwiki, no asume ninguna responsabilidad en relación con el material incluido en la web.