EL GUSTO


Si pasamos un dedo por encima de la lengua podemos comprobar que no es lisa, sino que tiene múltiples "granitos", alrededor de diez mil, conocidos por pápilas gustativas. Están situadas fundamentalmente en los bordes y en el dorso de la lengua, aunque también existen en el paladar y en la faringe.

La lengua solo reconoce los cuatro sabores fundamentales: el salado, el ácido, el dulce, el ácido y el amargo. Y cada uno de ellos se recibe con mayor o menor intensidad en distintas partes de la lengua (el dulce en la punta, los ácidos en los bordes, los amargos en la parte posterior y los salados por todas partes).
Importante: La utilización de la información sobre medicamentos, dosis, tratamientos y prescripciones, deben ser supervisadas siempre por personal cualificado ya que pueden producir problemas o efectos secundarios. Recomendamos consultar siempre con su médico o farmacéutico. Tome los textos e información como simple orientación para su posterior contraste y verificación por profesionales de la medicina. MEDICINALwiki, no asume ninguna responsabilidad en relación con el material incluido en la web.
© Copyright . Todos los derechos reservados. MEDICINALwiki y el logo son marcas registradas por medicinalwiki.com o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más