TIPOS DE LICORES
En términos generales, se consideran licores las bebidas cuyo contenido en alcohol es netamente más alto que en el vino o la cerveza. La graduación alcohólica de la cerveza y del vino se sitúa entre 4 y 16 grados, mientras que los licores suelen tener más de un 21% de volumen de alcohol y pueden llegar al 80%.
Una mayor graduación alcohólica debido a la destilación, el contenido en alcohol se indica mediante la graduación o el porcentaje de volumen. Cuando se habla de 40 grados o de 40% de volumen, significa que en 100 ml. de la bebida hay 40 ml de alcohol, es decir, alrededor de 32 grados de alcohol puro.
Para obtener una graduación alcohólica tan elevada es necesario destilar un líquido alcohólico, como por ejemplo el vino. El líquido se calienta para separar el agua del alcohol y se recupera este último.
El resultado de la primera destilación incluye todavía una abundante cantidad de agua, que se irá eliminando por destilaciones sucesivas. De esta manera se puede obtener una concentración de alcohol muy alta.
Los licores deben conservarse en un lugar fresco y seco, mejor en posición vertical para evitar que el alcohol se evapore por el tapón.
El licor más antiguo: el alcohol de arrroz. Se cree que ya en el año 1000 A.de C. los chinos fabricaban alcohol de arroz. En Europa, la destilación no se descubrió hasta el año 1150 D. de C. En aquella época, los destilados solían utilizarse como pociones medicinales.
Importante: La utilización de la información sobre medicamentos, dosis, tratamientos y prescripciones, deben ser supervisadas siempre por personal cualificado ya que pueden producir problemas o efectos secundarios. Recomendamos consultar siempre con su médico o farmacéutico. Tome los textos e información como simple orientación para su posterior contraste y verificación por profesionales de la medicina. MEDICINALwiki, no asume ninguna responsabilidad en relación con el material incluido en la web.