NECESIDADES PROTEICAS


El cuerpo humano está formado por materias orgánicas, sustancias minerales y agua que deben obtenerse obligatoriamente de la alimentación.

Entre las materias orgánicas, las proteínas sirven para fabricar y reparar los tejidos, de los que son el armazón permanente. Las necesidades mínimas están establecidas en 0,5 gramos por kilo de peso al día; es decir, 30 gramos al día para una mujer de 60 kilos.
El aporte proteico que permite cubrir todas las variaciones diarias está fijado en 1 gramo por kilo de peso, es decir, 60 gramos al día para una mujer de 60 kilos. Estas cifras se basan en un aprovechamiento digestivo óptimo de las proteínas ingeridas.
Existe una regulación espontánea del suministro de proteínas que estabiliza el porcentaje de calorías proteicas en relación a las calorías totales. Esta tasa se sitúa entre el 13 y el 15 por ciento; es decir, este porcentaje del aporte energético total debe provenir de las proteínas. El organismo no soporta desviaciones importantes durante mucho tiempo, ya que un desequilibrio persistente favorece el desarrollo de trastornos y puede comprometer la salud.
Importante: La utilización de la información sobre medicamentos, dosis, tratamientos y prescripciones, deben ser supervisadas siempre por personal cualificado ya que pueden producir problemas o efectos secundarios. Recomendamos consultar siempre con su médico o farmacéutico. Tome los textos e información como simple orientación para su posterior contraste y verificación por profesionales de la medicina. MEDICINALwiki, no asume ninguna responsabilidad en relación con el material incluido en la web.
© Copyright . Todos los derechos reservados. MEDICINALwiki y el logo son marcas registradas por medicinalwiki.com o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más