GRASAS Y OTROS LÍPIDOS
Las grasas son para los animales una reserva de energía tan importante como la de los hidratos de carbono para las plantas.
Grasas, aceites y ceras son de solubilidad comparable, siendo clasificados pues bajo el término genérico de lípidos. Estos son insolubles en agua, y al igual que los hidratos de carbono, son compuestos de carbono, hidrógeno y oxígeno, pero en proporciones que les confieren un poder energético más elevado.
Las materias grasas pueden ser de origen animal o de origen vegetal. Dentro de las de origen animal se encuentran las grasas insaturadas. El consumo excesivo de grasas puede ser perjudicial, no solo porque puede producir exceso de peso y obesidad, al acumularse en zonas innecesarias, sino porque algunos esteroles, como el colesterol, se acumulan en las arterias produciendo arteriosclerosis.
Importante: La utilización de la información sobre medicamentos, dosis, tratamientos y prescripciones, deben ser supervisadas siempre por personal cualificado ya que pueden producir problemas o efectos secundarios. Recomendamos consultar siempre con su médico o farmacéutico. Tome los textos e información como simple orientación para su posterior contraste y verificación por profesionales de la medicina. MEDICINALwiki, no asume ninguna responsabilidad en relación con el material incluido en la web.